El secretario general de Morena en Puebla, Agustín Guerrero Castillo, pidió una investigación exhaustiva por el ataque armado contra el aspirante a la presidencia municipal de Jalpan, Porfirio Hernández Aparicio.
En entrevista con 24 HORAS Puebla, detalló que desde la semana pasada el aspirante presentó la denuncia tras recibir un impacto de bala en la pierna y uno más en el vehículo que conducía.
La agresión se dio durante la noche del pasado jueves 25 de enero, cuando se encontraba cenando en un establecimiento de la comunidad de Apapantilla.
MANIFESTACIONES
Tras el ataque, en redes sociales también se pronunció la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, quien solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) el esclarecimiento del atentado.
Además, expresó su apoyo al compañero de partido. “Mi solidaridad para el compañero aspirante, abogamos por el esclarecimiento de los hechos, en Morena condenamos cualquier tipo de violencia que atente contra la integridad de las personas”, puntualizó.
Por su parte, Agustín Guerrero, señaló que el partido ofreció al aspirante todo el respaldo “político y humano”. Además, de “manera económica”, pidieron una investigación profunda a Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Tanto el secretario como la dirigente estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo, solicitaron una “investigación expedita” para dar con los responsables de la agresión.
“A Partir de la denuncia, le solicitamos nosotros al fiscal que se apliquen en la investigación para tener un primer informe de qué fue lo que ocurrió, tanto los autores materiales como los motivos de esta agresión”.
Dijo que será la FGE quien determine si el motivo de la agresión es por el contexto electoral que se vive en Puebla o por algún otro factor.
“Es algo que está investigando la Fiscalía, nosotros no queremos especular sobre los motivos, sobre qué elementos alrededor de esta agresión la justifican (...) en cuanto tengamos una información por parte de la Fiscalía, en ese momento estaremos fijando postura”, dijo.
Descartó que el partido solicite seguridad para sus aspirantes en Puebla, pero aclaró que, de ser necesario, la ley establece que los propios contendientes pueden pedir vigilancia en el marco del proceso electoral.
Dijo que Morena considera que la próxima jornada electoral del 2 de junio transitará en paz y tranquilidad de todos los partidos políticos.
“Yo espero que sea un proceso tranquilo, sin violencia, sin nada de cuestiones que nos lleven a solicitar a los aspirantes una protección particular”, dijo.