La jirafa Benito será puesta en cuarentena tan pronto y llegue a Puebla, con la finalidad de que no pueda transmitir alguna enfermedad al rebaño que habita en Africam Safari, confirmó el director general del zoológico, Frank Carlos Camacho.
De acuerdo con los estudios que veterinarios han hecho al animal que vive en el Parque Central de Ciudad Juárez, se encontró que tiene parásitos, por lo que será puesto en tratamiento.
Una vez que llegue a Puebla no se permitirá su contacto inmediato con las otras jirafas, como medida preventiva ante la posibilidad de un contagio, dijo Frank Carlos Camacho.
Entre los ejemplares que convivirán con él hay hembras y machos de distintas edades, por lo que señaló que seguramente tendrá una adaptación rápida.
Agregó que la alimentación de Benito será con plantas traídas directamente de África, desde hace varios años, por lo que confió en que se encontrará en buenas condiciones de salud.
Indicó que en el zoológico hay un grupo interdisciplinario que se encarga de cuidar a los animales día y noche, con lo que se garantiza que estará en óptimas condiciones.
Aunque todavía no existe una fecha exacta para que llegue a territorio poblano, Frank Carlos Camacho dijo que sería en pocos días.
Africam Safari se encuentra en la zona de Valsequillo, en el sur del municipio de Puebla, y mantiene convenios con distintos lugares del mundo para ayudar a la conservación y reproducción de distintas especies de animales.
Por 24 HORAS PUEBLA
GJGJ