El senador Alejandro Armenta señaló que es prioritario atender y garantizar el bienestar animal en los estados luego de dar a conocer que se trata de una iniciativa aprobada por la Cámara de Diputados.
Aprovechó para señalar que “ya se aprobó en comisión, está por pasar al pleno, hay una reserva que tiene que ver con el aspecto central que también hay que limitar para no sobredimensionar, al contrario, para que sea eficaz el cuidado y la sanción”.
En este contexto destacó que no todo debe estar plasmado en la Constitución y por ello, desde el Poder Legislativo se toman cartas en el asunto para impulsar el proyecto de una nación que contempla el respeto a la vida y el derecho de los animales.
Indicó que las acciones de gobierno son tareas en favor del pueblo, del humanismo mexicano que reconoce a los animales domésticos, de compañía o silvestres como seres vivos que en muchas ocasiones se encuentran en un estado de maltrato y que también merecen entornos de bienestar.
A partir de este 25 de enero de 2024, entrará en vigor la ley que establece la creación de clínicas veterinarias públicas en todo el país, promoviendo la tenencia responsable y garantizando su trato digno.
GJGJ