Las personas que tienen como medida cautelar la prisión domiciliaria en Puebla, serán vigilados a través de esclavas electrónicas, confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna.
“En un conversatorio que tuvimos con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia y el fiscal, el doctor Higuera, llevamos a cabo esta iniciativa que fue respaldada por nuestro gobernador, adquirir brazaletes electrónicos, ya hicimos todo el tema tecnológico, ya trabajamos también con Finanzas por el tema de pago de derechos”.
Luego de participar en la glosa del Informe de Labores del gobernador Sergio Salomón, recordó que estos casos implican, en la actualidad, que oficiales sean destinados a cuidar a los presuntos delincuentes.
“Algunas de estas medidas han sido cambiadas por resguardos domiciliarios, en donde nosotros hemos tenidos como consecuencia empeñar policías estatales, unidades y también policías municipales para el resguardo de imputados”.
HOMICIDIO MUNICIPAL
Un presunto malhechor perteneciente a la banda de “Los Zúñiga”, fue asesinado dentro de un domicilio en el municipio de Esperanza, cuando era custodiado por policías estatales, confirmó Daniel Iván Cruz Luna.
La persona estaba procesada por secuestro, por lo que se encontraba en la etapa final del juicio oral. Hace unas semanas logró el cambio de medida cautelar, se le envió a prisión domiciliaria.
Para resguardarlo, cuatro elementos de la Policía Estatal y dos vehículos fueron asignados al inmueble, que está en los límites con el estado de Veracruz.
La tarde del lunes, hombres armados llegaron al domicilio, sometieron a los uniformados y mataron al sujeto, sin que los oficiales sufrieran heridas.
GJGJ