El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que en la contienda interna de Morena por la candidatura a la alcaldía de Puebla quienes hagan guerra sucia “dejarán huella”.
Así lo dijo en referencia a la campaña de desprestigio que ha vivido el aspirante a la alcaldía capitalina, José Chedraui Budib.
El domingo circularon en redes videos para asegurar que otros perfiles como Claudia Rivera Vivanco van a la delantera en las encuestas. También se ha señalado a Chedraui Budib mantiene en su equipo al morenovallista Eukid Castañón Herrera, situación que el empresario negó y aseguró que se trata de una “guerra sucia en su contra”.
Al respecto, el mandatario pidió que se privilegie la unidad entre las y los aspirantes, así como la prudencia, pues todavía no se dan a conocer los resultados de la encuesta que definirá al candidato.
Pidió que cuando los resultados sean publicados, se respete la decisión de la mayoría: “La guerra sucia también tiene límites y hay límites en donde desgraciadamente una vez que se pasan, ya no hay regreso. Y por supuesto que, en esa guerra sucia, casi siempre están todos aquellos que deciden no dar la cara, pero quiero decirles que siempre dejan huellas”.
Aseguró que quien genere guerra sucia “tendrá su propio pago, en la justa medida” de las acciones que lleve a cabo. Aunque no descartó que sea una estrategia de los opositores.
Pidió poner como prioridad al movimiento y a la gente, ya que consideró que aceptar los resultados de la encuesta, sean cuales sean, es cuestión de “respeto y amor al pueblo”.
Si bien dijo que es normal la confrontación entre los aspirantes a las candidaturas de las 217 alcaldías en juego, deben privilegiar el respeto por los resultados de las mediciones.
“El llamado a la prudencia, sobre todo porque se forma parte de un movimiento (...) mi postura siempre será a favor de la unidad y de mantener las condiciones para que los aspirantes que resulten electos a través del ejercicio democrático que exista, los resultados sean respetados”.
GJGJ