La presidenta estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucía Romero Garci-Crespo, calificó de insensato que la oposición polemice las apariciones públicas de Alejandro Armenta, cuando solamente cumple con su trabajo como senador.
“Es absurdo, él cumple con su responsabilidad de representar a los poblanos y así lo hará hasta que la ley electoral se lo permita, su cargo es de elección popular y puede, en su calidad de senador, acudir a cualquier actividad pública en este periodo de intercampaña”.
Indicó que desde la Cámara Alta se mantiene atento a lo que ocurre en Puebla, ya que fue electo por la gente para ocupar el puesto
“Desde el Senado está atento a las necesidades de las ciudadanas y los ciudadanos, y pendiente de las encomiendas del presidente (Andrés Manuel López Obrador), en un cargo que es de elección popular y que esto, pues obviamente, está permitido por la ley electoral”.
La dirigente se refirió de esta forma a la petición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Pacto Social de Integración (PSI), para que el legislador no asista a los actos a los que sea invitado por parte de las autoridades, al tiempo de acusar que no existía “piso parejo” en el proceso.
“Es ilógico lo que estas personas están pidiendo y, además, están diciendo”, declaró la lideresa en una breve entrevista.
Cuestionada sobre la salida de los priistas Silvia Tanús y Jorge Estefan Chidiac, señaló que Regeneración Nacional (Morena) es un partido abierto a quienes tengan buenas intenciones.
Asimismo, la diputada local con licencia aseguró que no buscará ningún cargo de elección porque tiene un compromiso con el partido.
De la reunión del pasado domingo, Olga Garci-Crespo destacó la unidad por parte de quienes participaron para la coordinación estatal y respetaron el resultado de las encuestas, ejemplo que debe seguir en los municipios.
Por 24 HORAS PUEBLA
GJGJ