La arteria de circulación para ciclistas del bulevar Hermanos Serdán será rehabilitada por el gobierno estatal con una inversión de 45 millones de pesos, ya que, desde su inauguración, en 2017, no se le ha dado mantenimiento.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, dieron el banderazo de salida a los trabajos de mantenimiento.
Toda vez que la inversión estatal es de más de 40 mdp que pidió que el Ayuntamiento de Puebla para cuidar a los monumentos de esta vía, así como a las jardineras. Es decir, para que el bulevar, que es una de las entradas a la ciudad, tenga “dignidad”.
El edil reconoció las acciones del gobierno estatal para rehabilitar esta ciclovía y algunos otros puntos de la ciudad de Puebla. Tal es el caso del Parte del Arte y el Parque Ecológico “Revolución Mexicana”.
Destacó la importancia del punto ya que sirve a ciclistas y familias, pero también para el transporte de los obreros que se dirigen diariamente a la zona industrial que se encuentra al norte de la ciudad.
El subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón, indicó que esta arteria para ciclistas sufre un deterioro “importante”, por lo que se invertirán más de 45 millones de pesos.
Su longitud es de 5.5 kilómetros y la obra contempla el mantenimiento de la superficie de rodamiento, áreas de recreación, así como de la estructura y los barandales que la integran.
También darán mantenimiento a las luminarias y a los puentes peatonales y las juntas constructivas. El mobiliario urbano y el señalamiento horizontal y vertical también serán intervenidos, la obra estará lista en 180 días.
El diputado local del PAN por el distrito 17 en Puebla capital, Oswaldo Jiménez López, señaló que la ciclopista del bulevar Hermanos Serdán es parte importante de la movilidad de la ciudad.
Agradeció la rehabilitación de la obra, pues no había tenido mantenimiento desde su creación, misma que fue promovida por el exgobernador panista Rafael Moreno Valle Rosas.
Por su parte el mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que más allá del gobierno que construyó la ciclopista, el gobierno estatal debe darle mantenimiento a la infraestructura que existe en la entidad.