Al Ejecutivo
Del edificio de la 5 Poniente a despachar desde el inmueble ubicado en la avenida 11 Poniente, sería el futuro del aún diputado local (sin partido), Charbel Jorge Estefan Chidiac. Efectivamente, desde la poderosa Secretaría de Finanzas y Planeación, a invitación del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina. O tal vez a Educación Pública, o a Administración. Experiencia le sobra, pues ha transitado por los ámbitos federal y estatal, en el Legislativo y el Ejecutivo. También tiene en la academia, por eso lo llamó el mandatario.
¿Será?
El pasado
Afirman los del new age que el pasado se debe quedar donde está, en el pasado. Por eso, el martes por la tarde cuando Lalo Rivera arribó al edificio de la Diagonal (ese que huele a naftalina) para ser ungido como abanderado a gobernador por lo que le toca al PRI, no hubo las huestes de antaño que vitoreaban al candidato, que hasta cerraban esa arteria vial del norte de la ciudad pues no cabían ni en el lobby ni en el patio trasero. Ese pasado ya no es el presente del tricolor.
¿Será?
Escasez
Los agoreros del caos predicen que habrá una, literal, “guerra civil” por la falta de agua, sobre todo en zonas densamente pobladas. Ojalá se equivoquen. Lo que es un hecho es que este clima tan atípico -cambio climático le dicen- está afectando prácticamente a las reservas del líquido en el país. ¿Qué hacer? Cuidarla, no desperdiciarla. El futuro depende de lo que hagamos ahora.
¿Será?
Frente frío
De nueva cuenta, un temporal invernal llega a la zona centro del país. Así, las recomendaciones de siempre: abríguese, tome mucha agua, coma alimentos sanos; si tiene síntomas, acuda al médico. ¿A poco no? Hace frío, queremos calor; hace calor, queremos frío. Me cae que tenía razón aquel poeta, pensador, filántropo y erudito, Enrique Peña: Ningún chile nos embona. ¡Qué caray!
¿Será?
Chip cerebral
Ahora que el dueño de Tesla, X y Neuralink, Elon Musk, dio a conocer que ya implantaron el primer chip en el cerebro humano, en la redacción nos surgieron varias preguntas. Algunas no se pueden compartir porque es horario familiar y somos respetuosos de nuestros lectores. Peeeero, algunas de ellas son: ¿el chip de marras es anticorrupción, para implantarlos a los políticos? ¿Podría ayudarnos a no caer en las tentaciones del reguetón o la banda? Conste, son preguntas.
¿Será?