Foto: Cuartoscuro. Las mercancías más expuestas para ser robadas son hidrocarburos, de limpieza, medicamentos, cartón, plásticos, ropa, calzado, etc. 

El aumento en los casos de robo, violencia y agresiones hacia transportistas aumenta la preocupación entre usuarios que diariamente transitan por diversas carreteras y en caso de que cuentes con alguna empresa que movilice mercancía en vías terrestres, es importante que conozcas cuáles son las rutas con mayor índice delictivo.

Además de conocer estas rutas, es importante obtener algún seguro para resguardar el valor tanto de la unidad como de la mercancía, así como contar con la seguridad necesaria para proteger la integridad de los operadores.

Te podría interesar: Vinculan a proceso a Raymundo ‘N’, exalcalde de Toluca

A continuación, las rutas más peligrosas para el transporte de mercancías en México, identifícalas y plantea estrategias para evitar una situación inesperada:

El Circuito Exterior Mexiquense

Al contar con muchas conexiones entre varias autopistas, suele ser de las vías más transitadas por transportistas, concentrando la mayor parte de los delitos a altas horas de la madrugada. Aquí se encuentran:

México-Querétaro

México-Pachuca

México-Tulancingo

México-Texcoco

México-Puebla

Arco Norte

La presencia de las bandas delictivas en esta vía suele disfrazarse de simulaciones de accidentes, bloqueos u operativos, obligando a los operadores a bajar de sus unidades. Esta ruta atraviesa por:

Puebla

Tlaxcala

Hidalgo

México

Guanajuato

El estado muestra un alto índice de peligro en el tramo Celaya a Salamanca .

Puebla-Veracruz

Los municipios que contienen las vialidades con mayor delincuencia son:

San Martín

Texmelucan

San Miguel Xoxtla

Tlahuapan

Esperanza

San Matías

Tlalancaleca

Las mercancías más expuestas para ser robadas son hidrocarburos, de limpieza, medicamentos, cartón, plásticos, ropa, calzado, etc.

Seguidos de alimentos y abarrotes y finalmente materiales para construcción.

Por: 24 HORAS MÉXICO

JCOL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *