María del Rayo Ramírez Polo, directora de Tránsito Municipal, informó que continuarán los operativos para impedir que se aparten cajones de estacionamiento en la vía pública.
La directora de Tránsito Municipal indicó que la zona en donde más apartan cajones de estacionamiento es en el Centro Histórico de la capital.
María del Rayo Ramírez Polo advirtió que continuarán los operativos para retirar los objetos con los que apartan cajones de estacionamiento, y que si es el caso, sancionarán a los comercios que incurran en esa falta administrativa.
Precisó que las modificaciones al Código Reglamentario Municipal (COREMUN), aprobadas recientemente por el Cabildo capitalino, prohíben colocar objetos en la vía pública para apartar cajones de estacionamiento, práctica que se registra principalmente frente a comercios.
Señaló que en cuanto se detecta un caso, la Policía de Tránsito retira los objetos y turna el caso a Normatividad Comercial, instancia que determina la falta y la sanción, la cual puede resultar en la clausura del establecimiento.
“Los operativos continúan y (les informo) a todos los conductores, ciudadanos, vecinos y locatarios, que está prohibido colocar cualquier tipo de obstáculo en la vía pública que impida el libre estacionamiento y en su caso, el libre acceso por las vialidades de la ciudad”.
Por Arturo Cravioto