El regidor Miguel Ángel Mantilla aseguró que tras el altercado en el que se le señaló de agresión verbal, ya tomó cursos de equidad de género, aunque no dio detalles.
Hace dos meses, el regidor tuvo un altercado con el asistente de la regidora morenista Elisa Carrillo. Durante una discusión, Miguel Ángel Mantilla habría agredido al asistente por su identidad sexual.
Luego de aquel altercado, el entonces alcalde, Eduardo Rivera, le recomendó al regidor que tomara un curso de tolerancia y equidad de género.
Cuando se le preguntó al regidor si atendió la recomendación de tomar cursos de equidad, respondió que el tema no tenía importancia.
“No creo que tenga importancia el tema”, dijo, y como los reporteros insistieron en la pregunta, el regidor panista se vio obligado a responder.
Miguel Ángel Mantilla Martínez acusó que el altercado con el asistente lo propició la regidora, en un acto de provocación.
“Fue provocado, incluso ella misma acusó a su propia bancada de abuso de política de género. Es un asunto en el que quiere posicionarse y no tengo más que decir”.
Al preguntarle si tomó los cursos respondió: “yo ya tomé los cursos y eso es caso cerrado”.
Cuando se le insistió sobre el tema, el regidor, presidente de la Comisión de Gobernación, respondió: “tenemos cosas mucho más importantes que esto”.
—¿Minimiza la violencia contra la mujer y la comunidad LGBTTTI?
—No, ¿Tú eres LGBT?, porque si eres LGBT, con gusto te respeto —le contestó al reportero—.
El regidor indicó que aunque la tolerancia es un tema importante, el altercado que tuvo es un asunto que ocurrió hace tiempo y que ya se resolvió.
“Lo que yo quiero también es que respeten a la comunidad, hay espacios que se tienen que respetar, esto que están preguntando es importante, pero es un tema que pasó hace dos meses y está resuelto”.
Por Arturo Cravioto