Alejandro Armenta Mier, precandidato a la gubernatura de Puebla, afirmó que él no niega a sus amigos y aceptó que tiene amistad con Jorge Estefan y Silvia Tanús. Precisó que también tiene convicciones que no se supeditan a la amistad, sino que es un convencimiento muy claro de apoyar a Claudia Sheinbaum y al movimiento transformador.
“Yo no veo a nadie, en términos de lo que se ha planteado, con prejuicio. Cada quien ejerce sus derechos”.
“Yo tengo amistades que no voy a negar, pero también tengo convicciones que no se supeditan a esas amistades, yo tengo una convicción muy clara de apoyar a Claudia Sheinbaum, de apoyar al movimiento transformador, y no voy a negar amistades, tengo amistad con Jorge Estefan, con Silvia Tanús“.
Reconoció que los políticos que han renunciado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) son personas valiosas que han colaborado en el fortalecimiento del estado y que la Constitución les da derecho a participar en los partidos políticos.
Afirmó que los que vienen de otros partidos, en el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) son bienvenidos sin fobias ni filias.
Alejandro Armenta indicó que el objetivo principal es la defensa de la Cuarta Transformación “y la vamos a defender en cualquier espacio que tengamos”.
Señaló que los partidos políticos son entes públicos que están al servicio de los ciudadanos, quienes puede utilizarlos para ejercer sus derechos como marca la Constitución.
“Lo que ustedes ven en Morena, en el PT, en el Verde, lo pueden ver en otras fuerzas políticas que no son coincidentes con nosotros, hay entradas y salidas, entonces no hay nada extraordinario ni nada que no se haya hecho antes”.
Por Arturo Cravioto