Andrés Martínez, delegado estatal de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) en Puebla, anunció que el 15 de febrero los camioneros se manifestarán en distintos tramos carreteros del estado para pedir seguridad.
El dirigente informó que en algunos puntos realizarán paros y cierres totales de las vialidades y que en otros su manifestación sólo será presencial. Indicó que aún no definen las vialidades que cerrarán totalmente, y que en cuanto lo definan, lo darán a conocer para que los automovilistas tomen rutas alternas.
Andrés Martínez descartó que su manifestación tenga otras intenciones y afirmó que lo único que buscan es que las autoridades les brinden protección y seguridad a los camioneros.
“El paro no es (un capricho), ustedes se pueden percatar que hasta el momento todo lo dicho es una laceración, que es hacia el transporte, y que también a ustedes les puede pasar, porque cualquier ciudadano que tenga una unidad, que transite o se traslade sobre un tramo de una carretera federal, puede ser afectado”.
Transportistas castigados
El delegado de AMOTAC indicó que el 15 de febrero saldrán a las calles porque los transportistas han sido muy castigados.
“El día 15 de febrero AMOTAC se levanta por un transporte digno y justo, porque estamos siendo lacerados, porque ya tenemos un hartazgo dentro de los tres niveles de gobierno por la falta de atención hacia el transporte. Pero no quitamos el dedo del renglón en manifestar nuestras ideas”
“Tengan la certeza de que nosotros procuraremos generar las menos afectaciones. Ahorita estamos todavía tomando decisiones sobre algunos puntos”
“Sí queremos que entiendan que lo que hacemos no es un capricho, es por una afectación, y va a haber unos puntos que efectivamente generarán algún (tipo de molestia), pero nosotros les haremos saber si cerramos algunos puntos y en los que haremos sólo presencia para generar las menores afectaciones”.
Por 24 HORAS