Por la construcción del Distribuidor Vial Periférico Ecológico-Bulevar Atlixcáyotl, la Secretaría de Infraestructura del estado dio a conocer que desde ayer se realiza el cierre definitivo del tramo de 500 metros en la lateral del Periférico, pasando la incorporación de La Vista, sentido a Puebla, hasta antes de Ciudad Judicial.
Este cierra no afecta el tránsito en los carriles centrales en ambos sentidos, por lo que está garantizada la circulación de las y los usuarios.
La obra, parte de los trabajos del proyecto integral de movilidad metropolitano, permitirá a las y los automovilistas mejorar los tiempos de traslado, reducir las emisiones de contaminantes y garantizar un trazo seguro para las incorporaciones a esta importante vía de comunicación.
Dunstano Guerrero Vázquez, director de Proyectos Estratégicos de la dependencia, explicó que este cierre tiene como objetivo construir una de las cuatro gasas de incorporación que están programadas en la obra, mismas que estarán concluidas en siete meses.
Las vías alternas para quienes circulan sobre Periférico, sentido Valsequillo-VW, son: 14 Sur, 16 de Septiembre, 11 Sur, Bulevar Carmelitas, avenida de las Torres y Vía Atlixcáyotl.
Cabe precisar que quedarán abiertas a la circulación vehicular la salida del Periférico a Vía Atlixcáyotl a la altura de La Vista sentido a Puebla, así como la incorporación al Periférico por Vía Atlixcáyotl pasando Plaza Santa Fe, donde los automovilistas podrán cruzar tanto a Ciudad Judicial como al Periférico sentido a Valsequillo.
Además, destacó que, para este primer cierre, existe señalamiento preventivo e informativo en la zona de acceso como es en la Federal Atlixco, Federal Izúcar de Matamoros, Bulevar del Niño Poblano, Vía Atlixcáyotl, Avenida de las Torres y las incorporaciones al Periférico.