El martes será la última sesión de la Cámara Alta en la que participe, como senador, el coordinador estatal de la 4T en Puebla, Alejandro Armenta. Solicitará licencia para dedicarse de tiempo y cuerpo completos a su campaña para llegar a la gubernatura. Cuando ese día en la tarde suene la campana de la Mesa Directiva, anunciando el final de la sesión, seguramente se le agolparán muchos sentimientos y recuerdos: el primer poblano en presidir la Comisión de Hacienda; el segundo oriundo de Puebla, sólo después de Miguel Barbosa, en presidir el Senado de la República; y, entre otras cosas, el legislador a quien le tocó comandar sesiones maratónicas y ríspidas, desde el asiento principal de la Mesa Directiva, para sacar avante reformas lopezobradoristas, a pesar de resistencias y obstáculos. “El senador del pueblo”, le dijo alguien que lo fue a visitar a su oficina del Senado, en una ocasión, con la sorpresa de haber sido recibido con prontitud. Dicen los reporteros expertos que todo pasa, tarde o temprano, por el Congreso de la Unión. Y dicen los políticos con talento y experiencia, que no hay mejor escuela que la parlamentaria a nivel federal. Alejandro Armenta ha sido alcalde, diputado local y, la mayor escuela, sin duda, diputado y senador en el Congreso de la Unión. Siguen los días de combate, pero ahora, va a la campaña.
¿Será?
Perro oso en San Martín
Nos cuentan que el aspirante a la alcaldía de San Martín Texmelucan, Juan Manuel Alonso, mandó a hacer una encuesta en la red social de Facebook. Se intuye que así fue, porque la cuenta que la organizó, “7 Voces”, votó por él, aunque luego borró el sufragio. Sin embargo, cuál fue su sorpresa que en esa “medición feisbuquera”, en la que se planteó elegir de entre cinco aspirantes, la ganadora fue la diputada local morenista, Lupita Yamak, quien, de acuerdo con una fuente sólida, también fue obtuvo el triunfo en la encuesta oficial de Morena que se levantó hace unas semanas a esa postulación. “¡Qué perro oso!”, dicen los millennials, que hayas hecho tú la encuesta y la pierdas de calle.
¿Será?
A cuidarse
Los vientos a veces no juegan en favor nuestro. Y es que Don Goyo sigue fumando mucho y toda su ceniza, desde el viernes, la ha aventado hacia Puebla. Por ello, desde este espacio, exhortamos a que usen el cubrebocas, si tienen alguna alergia en ojos, usar lentes, pero si no tiene que salir, mejor quedarse en casa. Insistimos que el volcán pide a gritos un sacrificio para calmar sus ímpetus. Propuestas hay muchas.
¿Será?
Tenía que pasar
Luego del pobre desempeño mostrado, el Pueblota decidió darle las gracias al profe Carbajal de la dirección técnica. Se queda como interino Fernando Aristeguieta, quien estaba a cargo del equipo Sub-23. La pregunta no es quién llegará al banquillo camotero, sino ¿qué le pasa a La Franja? Parece maldición o mantra empezar mal, cambiar DT y meterse de panzazo a la liguilla. Pero no es lo que queremos. Hace falta un título, a algunos no les tocó ver al Puebla campeón, desde aquella ya lejana temporada 1989-1990. 33 años sin una copa son muchos.
¿Será?