Una mujer fue asesinada en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, en San Martín Texmelucan, en un caso relacionado con la falsa venta de vehículos a través de Facebook.
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, dijo que el crimen es investigado como feminicidio, pero aceptó que la víctima contaba con historial de ilícitos.
Sobre lo ocurrido existen dos versiones, la primera, que personas que acudieron a Santa María Moyotzingo repelieron un intento de asalto, luego de haber sido enganchados con venta ficticia de un automotor.
En estos hechos habría quedado herida Alondra N., quien sería parte de una banda dedicada a esta actividad ilícita y que tiene como sitio de operaciones el municipio de San Martín Texmelucan.
La segunda versión habla de un ataque directo en las cercanías de un kínder. Ambas narraciones coinciden en que la mujer fue llevada con vida al Hospital Integral de San Martín Texmelucan, donde perdió la vida.
ACCIONES PREVIAS
El fiscal, Gilberto Higuera Bernal, aceptó que Alondra N. tiene historial delictivo, aunque ello no evita que su muerte sea investigada como un feminicidio.
“Tenemos antecedentes, datos que hemos obtenido de fuentes oficiales, de que esta persona ha tenido hechos registrados por instituciones, no sólo de Puebla sino de otros estados como Oaxaca, San Luis Potosí, relacionadas con su probable participación en robos, sobre todo a establecimientos comerciales; son los registros que aparecen en el Sistema Nacional de Seguridad pública, pero yo quiero dejar muy claro que esos son antecedentes que están registrados”.
Explicó que, como cualquier víctima, la FGE realizará las investigaciones necesarias para dar con los responsables de quitarle la vida.
“Para la Fiscalía ella es una víctima de homicidio y vamos a esclarecer lo que ocurrió y vamos a proceder legalmente contra quienes le privaron de la vida”, finalizó Higuera Bernal.