Puebla recibió 23 nuevas ambulancias donadas por la Beneficencia Pública, con un valor superior a los 56 millones de pesos. Además, entregó otros aparatos ortopédicos para más de mil personas.

El gobierno de Puebla encabezado por Salomón Céspedes Peregrina recibió 23 nuevas unidades, de las cuales tres son de urgencias avanzadas tipo 1 para lugares de difícil acceso. Además, 10 ambulancias son de tipo 2 y 10 ambulancias más son idóneas para atender cuidados intensivos.

Además, la Beneficencia Pública donó cinco mastógrafos digitales fijos y tres de tamizaje, cuyo valor es de 25.9 millones de pesos.  Estarán ubicados en los hospitales de Cholula, Izúcar de Matamoros y Tepeaca, mientras que dos de estos mastógrafos de diagnóstico se localizarán en el Hospital de la Mujer en Tehuacán y en el Hospital de la Mujer de Puebla.

La titular de la Secretaría de Salud estatal, Araceli Soria, señaló que estas unidades de atención móvil aseguran que el servicio de emergencias sea más eficiente y rápida. Mientras que los nuevos mastógrafos serán de ayuda para la detección oportuna del cáncer de mama. 

La presidenta del Sistema Estatal DIF, Gabriela Bonilla, explicó que además se entregaron aparatos ortopédicos, auxiliares auditivos, lentes de armazón y sillas de ruedas.

RESULTADOS DE SUMA DE ESFUERZOS

Con ello, se benefició a más de mil 206 beneficiarios, con una inversión de 4.9 millones de pesos para personas de 49 municipios como Tecamachalco, Tochtepec, Tehuacán, Grajales, Quecholac y los Reyes de Juárez.

Bonilla, presidenta del Sistema Estatal DIF agradeció a las 23 presidentas de sistemas municipales de esta agrupación por colaborar en la entrega de estos apoyos: “muchas gracias a todo su equipo también, a todo el personal de los sistemas municipales para sumar esfuerzos para lograr estos resultados”, dijo.

Por su parte Adrián Benítez Ruiz, director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, motivó a los beneficiarios de estas entregas.

“La idea es que sigan con sus actividades, que nada los detenga, que puedan entender que su vida y lo que quieran hacer de ella puede ser tan grande como ustedes lo deseen, ustedes son junto con sus familias un ejemplo de resiliencia”, dijo Benítez Ruiz, director general la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública.

El mandatario poblano Sergio Salomón Céspedes Peregrina aprovechó la situación para agradecer a la Beneficencia la entrega de estos apoyos que en total suman 92.6 millones de pesos.

“El estado no pone un solo centavo, nosotros como estado no ponemos un solo centavo para la adquisición de todos estos equipos de los cocleares, de los ortopédicos, del tema de ambulancias, de los mastógrafos, todo viene bien por parte de la beneficencia pública”, reconoció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *