En 9 días, delincuentes robaron 2 cajeros automáticos y estuvieron a punto de llevarse el dinero en una cantidad similar de máquinas en los municipios de Amozoc, Esperanza, Izúcar de Matamoros y Cuautlancingo.

Los hechos ocurrieron durante los días 13, 18 y 21 de febrero, sin que se reportaran personas detenidas.

Solamente el cajero ubicado en Izúcar de Matamoros, del Banco del Bienestar, es una sucursal que ya había sufrido un atraco similar en septiembre del año pasado. El resto de los aparatos son propiedad de Banorte.

AMOZOC

El 13 de febrero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio frustró el robo del cajero automático ubicado en el edificio de Regidores, que se encuentra sobre la plaza principal.

Fueron pobladores quienes alertaron a la policía sobre el intento de unos sujetos para sustraer el aparato, por lo que inmediatamente llegaron los uniformados apoyados de una camioneta de valores.

Aunque el cajero automático se quedó tirado, no fue posible que sustrajeran los billetes. La zona quedó resguardada por las fuerzas de seguridad de la demarcación.

ESPERANZA

El mismo día, una explosión en el espacio que ocupa un banco cerca de la Presidencia Municipal puso en alerta a los uniformados de esa demarcación.

De acuerdo con testimonios de pobladores, hombres lanzaron un artefacto al cajero y después lo hicieron estallar a distancia.

En este caso, se desconoce si hubo alguna pérdida por parte de la institución bancaria. A pesar de que la situación sucedió por la tarde, no hubo personas heridas.

IZÚCAR DE MATAMOROS

La madrugada del 18 de febrero, fue abierto el cajero automático de la sucursal del Banco del Bienestar, que se encuentra en la colonia Amatitlanes.

Con mazos y barretas fue abierto el equipo, lo que permitió a los ladrones llevarse todo el efectivo que se encontraba dentro.

Por la mañana, una pareja que acudió a retirar dinero se dio cuenta de lo ocurrido, por lo que se dio aviso a las autoridades.

Se desconoce la cantidad que fue sustraída de la institución.

CUAUTLANCINGO

Sujetos desconocidos robaron, durante la madrugada del pasado 21 de febrero, un cajero del banco Banorte en la plaza comercial Cruz del Sur, ubicada en bulevar Forjadores de Puebla, en la colonia Nuevo Horizonte.

Hasta el lugar llegaron los cuerpos de seguridad pública, quienes resguardaron la zona y comenzaron con las averiguaciones.

No existe un reporte sobre el dinero que se llevaron los delincuentes, hasta el momento.

INVESTIGAN EXPLOSIÓN

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, confirmó que investigan la explosión en el sitio que un cajero automático ocupa en el municipio de Esperanza.

Detalló que el artefacto fue accionado a distancia con un teléfono celular, pero no precisó el tipo de material que se utilizó.

“Una persona, de manera aislada estuvo en el lugar y finalmente fue a donde está un cajero automático de una institución bancaria y ahí lo depositó (el explosivo). Y se detonó con un mecanismo que estamos estudiando técnicamente, al menos hay un aparato celular en el lugar, o restos de un aparato celular”, explicó en conferencia de prensa.

CONTEXTO

En diciembre de 2023, la Policía Municipal de Puebla detuvo a Gerardo N., alias “El Bigotes”, de 44 años de edad, quien intentó robar 2 cajeros automáticos en menos de 20 días.

Reconocido como el líder de la banda de “Los Castores”, las autoridades lo involucraron en el robo del cajero del Estadio Cuauhtémoc, ocurrido el 3 de ese mes, y con el intento de sustraer el dinero de un aparato instalado en plaza comercial Vía Amalucan, el 15 de noviembre.

En el caso del inmueble ubicado en la calzada Ignacio Zaragoza, de la colonia Maravillas, se calcula que el botín fue de hasta 4 millones de pesos, y en el atraco participaron un total de 6 hombres que utilizaron una camioneta para desprender la máquina.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *