El aspirante a la candidatura de Morena a la alcaldía de Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, calificó como “camarilla de farsantes” a quienes llaman a marchar a favor de la democracia, a pesar de que desde los gobiernos de la derecha han hecho “jugosos negocios”.
Fue a través de su cuenta de X (antes Twitter) que el morenista lanzó el mensaje con nombres y apellidos.
A continuación, el texto:
“Los convocantes a la “marcha por la democracia” son una camarilla de farsantes. Son ellos mismos que operaron o participaron en el fraude del 2006. No tienen nada de demócratas ni mucho menos de apartidistas. Han sido militantes y simpatizantes de la derecha y han hecho jugosos negocios con sus gobiernos. Debajo de la camiseta blanquirosa de la democracia llevan la playera de Xóchitl, la de Eduardo Rivera o la de Mario Riestra.
“Estos falsos demócratas de ocasión salen a marchar para defender la corrupción y sus privilegios, para botón de muestra tenemos que uno de los convocantes es Arturo Rueda, el periodista que a cambio de millonarias cantidades ha pretendido administrar la reputación de la clase política poblana.
“Un extorsionador como él debería seguir en la cárcel, pero gracias al Poder Judicial que estos demócratas de ocasión defienden, Arturo está libre e impune. Como se ve, no solo son farsantes, también son unos pillos.
“Ellos marchan porque están en contra de una pensión digna para los adultos, están en contra de los pueblos originarios, están en contra del derecho a la alimentación y del derecho al agua. Ellos marchan porque están en contra de que se eliminen la corrupción y los privilegios del Poder Judicial y que sean las ciudadanas y ciudadanos quienes elijan a jueces y magistrados.
“Les duele que tengamos proyecto y una agenda progresista de cara al nuevo sexenio. Ellos marchan porque les duele que cientos de miles de personas vayamos a llenar a el Zócalo el próximo 1 de marzo en apoyo a la Doctora Claudia Sheinbaum porque nosotros no escondemos nuestra agenda, ni nuestra militancia. Porque nosotros queremos seguir transformando el país, cimentando el segundo piso de la Cuarta Transformación”.