El empresario Carlos Slim reveló que “ya quedó” con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de hablar de los temas en los que difieren.
Así lo reveló el propio empresario durante su conferencia anual celebra en las instalaciones del grupo financiero Inbursa -una de sus tantas empresas-.
Por iniciativa propia, el dueño de Teléfonos de México (Telmex) dijo que:
“Entonces, ya quedamos a hablar, cuando acabe, de lo que diferimos, empezando por Porfirio Díaz. Yo creo que fue un gran presidente. Bueno, gobernó 30 años, se le fue la mano en el tiempo, pero modernizó al país, etcétera. Pero no nos metamos a eso”.
Te podría interesar: Tren Maya probará aumento de velocidad con recorrido de supervisión
Este lunes, uno de los 10 empresarios más ricos de México y el mundo comenzó su exposición con el tema de la privatización a inicios de la década de los 90 de la empresa de telefonía pero acotó que esta no era completamente nacional, ya que -según su dicho- el Gobierno tenía 51 por ciento de las acciones y el resto la iniciativa privada.
A la par, comentó que la construcción de su grupo de empresas comenzó con 3 en la segunda mitad de la década de los 60 y tras ello, enfrentó diversas crisis.
En la primera etapa que narró de la constitución de su fortuna, dijo que esta fue de 1965–1989, cuando Grupo Carso adquirió diversas empresas como Cigarrera Tabacalera Mexicana y realizó inversiones inmobiliarias y bursátiles.
Te podría interesar: Suspenden clases en Mexicali tras ola de sismos
Mientras que la segunda (1982-1989) hubo una crisis de la deuda externa y se estatizó la banca en México, lo que llevó a muchas empresas extranjeras a abandonar el país.
Por: 24 HORAS MÉXICO
JCOL