Las denuncias que interpusieron el PAN y sus partidos aliados de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla” sólo buscan reflectores, indicó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
En rueda de prensa, el mandatario aclaró que sólo es funcionario público y no está en búsqueda de un cargo político en la próxima jornada electoral del 2 de junio.
“Su estrategia es ganar votos fáciles, generar reflectores y así nosotros no jugamos”, comentó el funcionario.
El mandatario local aseguró que su trabajo se mantendrá apegado a la ley y respetará a la ciudadanía poblana.
“Yo soy el gobernador de Puebla, no estoy en campaña, no dirijo ningún partido político, no estoy buscando ninguna posición, y si hay quien haga sus denuncias por la posición, están en su derecho de hacerlas ante las instancias correspondientes”, dijo el gobernador.
Acusaciones
El 31 de enero la coalición Mejor Rumbo para Puebla, conformada por el PAN, PRI, PRD y PSI denunció al mandatario, por supuestamente no respetar los tiempos y procesos de la Ley Federal Electoral.
Pidieron que el gobernador deje de promocionar a los aspirantes de Morena en los eventos del gobierno estatal.
De acuerdo con la alianza, en enero de 2024 se presentaron cuatro denuncias ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), en contra de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y Alejandro Armenta, precandidato a la gubernatura de Puebla.
Por Paola Macuitl Gallardo