Eduardo Castillo López, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, descartó que la salida de legisladores para participar en la elección local de este año genere una parálisis en el Congreso del Estado.
Destacó que cada diputado que solicite licencia cuenta con un suplente, es decir, no habrá curules vacías durante la última recta de la actual legislatura.
El presidente del Congreso local señaló que ha habido trabajo previo entre las bancadas para coordinar la solicitud de licencia de legisladores de todas las bancadas, porque varios diputados buscarán su reelección o algún otro puesto de votación popular.
Reconoció que todos los legisladores interesados en participar en el proceso electoral están en su derecho de hacerlo, y que serán los suplentes quienes cubran el trabajo por hacer. El legislador descartó que las labores del Congreso del Estado estén en riesgo.
"Están en todo su derecho y para eso tenemos a los suplentes, dónde seguramente los suplentes serán quienes tomen protesta en esta lapso de tiempo de campaña y en ese contexto, estamos preparados en las áreas administrativas en el Congreso del Estado para que nada se quede en un estado de indefinición en el Congreso, simple y sencillamente que no haya una parálisis legislativa, ya lo platicamos y estamos en ello".
Por Arturo Cravioto