El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen (Sitiavw), Hugo Tlalpan, aseguró a los afiliados que sus ahorros no serán afectados por el mal manejo del dinero en la anterior administración.

Advirtió que irá hasta las últimas consecuencias una vez que se conozcan los resultados de la auditoría que se aplica, por un presunto desfalco de 22 millones de pesos y adeudos por un juicio de 16 millones.

En entrevista exclusiva para 24 HORAS PUEBLA, reveló un video en el que integrantes de la dirigencia anterior desconocen el destino del faltante; la auditoría tomará cerca de un mes.

Con base en ello, advirtió que la actual administración tomará los cauces legales pertinentes contra quienes resulten responsables, quienes serían los encargados de la Tesorería y la Caja de Ahorro.

“Nos vino a atorar la desaparición de la documentación, estamos consiguiendo información para llevar nuestro proceso de auditoría; una vez que termine, en un mes más o menos”, manifestó. A pesar de lo anterior, garantizó a los trabajadores que sus ahorros estarán a salvo.

EL DESFALCO

Sobre faltantes, detalló que son fondos de la caja de ahorros y la auditoría busca documentarlos. En cuanto a los adeudos, detalló que se originaron por “un juicio que perdimos, por eso tenemos que indemnizar”.

Por ello, en el video el nuevo personal exige, sin éxito, a sus antecesores la documentación sobre los movimientos financieros que generaron tanto el faltante como la deuda.

“La gestión saliente, a cargo de José Juan Hernández López, ha hundido al sindicato en una situación crítica, la negativa de proporcionar documentación son la punta del iceberg de una gestión corrupta que ha comprometido la integridad del sindicato”.

En el clip se observa cómo el secretario de Tesorería asegura desconocer la ubicación de las pólizas y documentos. El vídeo transcurre entre testimonios, como el del responsable de la Tienda Sindical, quien confiesa no contar con la llave electrónica del SAT, ni la información del IMSS sobre formatos como las primas vacacionales.

“Nos encontramos aquí no solo para señalar errores del pasado, sino para juntos podamos reconstruir nuestro sindicato haciéndolo mucho más fuerte y sólido. La unidad y responsabilidad son las herramientas para enfrentar este desafío”, indicó.

Al buscar la postura de la anterior dirigencia, 24 HORAS PUEBLA buscó a quien se desempeñó como vocero, José Manuel Aburto, pero se disculpó por ir al volante y pidió que se le marcara después; no obstante, tampoco atendió llamadas siguientes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *