Desde que inició la actual administración, el Ayuntamiento de Puebla ha realizado más de siete mil 566 operativos en el transporte público.
Así lo informó el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, quien indicó que los despliegues resultaron en la inspección preventiva de 59 mil 370 unidades.
Resaltó que como resultado, desde el 15 de octubre de 2021, se han debilitado las estructuras de 412 células delictivas y se ha realizado mil 519 remisiones.
Esto, durante una jornada donde se supervisó uno de estos operativos en el que se desplegaron 42 elementos con binomios caninos y células de prevención.
Lo anterior en la zona de la Salud, donde asistieron autoridades de seguridad de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
En ese contexto, reconoció el trabajo coordinado con la BUAP para evitar que la comunidad universitaria sea víctima de delitos.
Allí, Domínguez Sánchez sentenció: “…no debemos caer en sobra en la ciudad, por eso es que desplegamos estos operativos y realizado acciones para recuperar espacios”.
Destacó el Área de la Salud como una de las zonas de mayor afluencia de la ciudad; pero mencionó que los operativos también se hacen en la zona de CU, la CAPU y el Centro Histórico, entre otras, para reducir la incidencia delictiva.
Detalló que gracias a los trabajos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se detuvo a una banda de asaltantes en la zona, en coordinación con las autoridades de la BUAP.