Los restos del migrante poblano, Obed Beltrán Sánchez, llegaron la mañana de este domingo a su casa en Tehuacán, luego de ser asesinado el pasado lunes en la estación de metro elevada Mount Eden, ubicada en el Bronx, Nueva York, Estados Unidos.

Sus familiares y amigos lo recibieron alrededor de las 8:30 horas, luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) agilizó los trámites para el traslado a su tierra natal, además de que se recibió ayuda de las autoridades de la Gran Manzana.

Afuera de su casa, fue cerrada la calle y colocada una lona para proteger del sol a quienes acudieron a despedirlo.

Este lunes 19 de febrero, al mediodía, su familia lo acompañará a una misa de cuerpo presente en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, para después darle cristiana sepultura. Ante esto, pidieron respeto para que las ceremonias se llevaran a cabo en la intimidad.

Obed Beltrán Sánchez, quien tenía 34 años de edad, dejó en la orfandad a dos hijas pequeñas y una viuda, con quien platicaba por teléfono celular cuando recibió el balazo que, minutos después, le quitó la vida en el andén del Metro.

En los hechos, provocados por dos bandas rivales de jóvenes, también resultaron heridas 5 personas más, quienes fueron trasladadas a un hospital para su atención médica. Todos quedaron en medio de la agresión, durante la tarde del 12 de febrero.

BUSCAN A OTRO TIRADOR

La Policía de Nueva York busca a otro adolescente implicado en el homicidio de Obed Beltrán Sánchez y las lesiones ocasionadas a 5 mujeres y hombres.

Un boletín difundido el fin de semana para pedir ayuda de la comunidad, lo identificó como Maurice Stewart, de 15 años.

El 15 de febrero pasado, el cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas López, reveló que las autoridades habían logrado la detención de uno de los implicados en el tiroteo.

“Me informan altas autoridades de @NYPDnews, @NYPDPC que acaban de detener a un presunto responsable del homicidio de Obed Beltrán. Siguen investigando hasta dar con todos los responsables. No habrá impunidad”, difundió en la red social X (antes Twitter).

Langel Jones, de 16 años de edad, fue identificado como uno de los presuntos responsables de la muerte del migrante poblano, por lo que le fue negada la fianza y será juzgado como adulto, según los cargos de la Fiscalía de Manhattan.

“El adolescente fue capturado cuando salía de un departamento en el barrio de Highbridge, del Bronx, donde vive con su mamá”, informó la Jefatura de Detectives de la NYPD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *