La Fiscalía General de Veracruz, reportó la detención de dos probables secuestradores, quienes presuntamente están relacionados con la desaparición de los hermanos Liliana y Sergio Rueda.
En una publicación en redes sociales, la dependencia veracruzana confirmó que los dos sujetos fueron detenidos “como probables responsables del delito de desaparición de personas cometida por particulares”.
“La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales en coordinación con las Fiscalías de Nuevo León y Tamaulipas, cumplimentó orden de aprehensión en contra de Juan José “N” y Luis Alberto “N” como probables responsables del delito de desaparición de personas cometida por particulares en agravio de las víctimas identificadas con las iniciales S.R.D. y L.R.D”.
La Fiscalía de Veracruz detalló que en el caso de Luis Alberto “N”, la detención se llevó a cabo en el municipio de Monterrey, en tanto que la de Juan José “N”, se registró en el municipio de Nuevo Laredo, “en colaboración con las Fiscalías de ambos estados”.
La dependencia anunció que el caso será presentado en audiencia inicial, “ante el Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral de este Distrito Judicial, para que defina sus situaciones jurídicas, dentro del proceso penal 254/2020″.
Cobro de piso
El caso cobró relevancia nacional debido a que la desaparición de ambos hermanos implica el cobro de piso por el crimen organizado.
Los familiares se han quejado de la nula participación de la Comisión de Derechos Humanos y el poco apoyo de la Comisión de Búsqueda veracruzanas.
Un año antes de su desaparición los hermanos trataron de instalar su empresa Tarjeta Blanca en Veracruz, pero una vez en el estado vecino, tuvieron que pagar derecho de piso para poder trabajar.
Por Arturo Cravioto