El diputado local Édgar Garmendia De los Santos podría convertirse en el próximo presidente del Congreso de Puebla, pues Eduardo Castillo López solicitará licencia para hacer campaña por la diputación federal del distrito 14 de Izúcar de Matamoros.
En entrevista, el diputado de Morena dijo que es “un honor” que su nombre sea considerado para ser presidente del Congreso de Puebla, sin embargo, dijo que hasta la fecha no ha tenido reuniones con los diputados para definir la próxima presidencia.
“Primero tendríamos que salir con los coordinadores, el primero que quiera ser presidente de la Jugocopo, tiene que ser coordinador primero de Morena, también hay varios compañeros y compañeras, sobre todo compañeras, muy buenas”, dijo.
Indicó que antes del 29 de febrero los diputados deberán definir quién será el coordinador de la bancada de Morena, y posteriormente el presidente del Congreso. Confió en que será fácil llegar a un consenso entre los integrantes de su bancada.
Busca candidatura
Eduardo Castillo López confirmó que solicitará licencia para hacer campaña por su candidatura al distrito federal de Izúcar de Matamoros.
Indicó que deberá tener una charla con su suplente, Pavel Gaspar Ramírez, sobre si está dispuesto a asumir la diputación. De ello dependerá si su licencia es mayor a 30 días, o menos, a fin de renovarla cada que se cumpla el plazo establecido
Reveló que este martes 20 de febrero se reunirá con la bancada de Morena y se sabrá quiénes más solicitarán licencia para buscar un cargo de elección popular en la próxima jornada del 2 de junio.
“A partir de ello se tomará una decisión en consenso, quién podrá asumir, una mujer o un hombre (…)”, dijo.
Sobre el trascendido de que será Édgar Garmendia el próximo presidente del Congreso, Eduardo Castillo dijo que es una posibilidad.
Por Paola Macuitl Gallardo