El candidato a la gubernatura por la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, entregó su plataforma electoral ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), presidido por Blanca Yasahara Cruz García.
Las plataformas electorales son una obligación de los partidos políticos que postulan candidatos. Son las propuestas políticas, económicas y sociales para resolver los problemas que dañan a la ciudadanía.
Eduardo Rivera Pérez agradeció al instituto el registro de las plataformas electorales y a las dirigencias del PAN, PRI, PRD y PSI, por aportar sus distintas visiones de los problemas que le aquejan a Puebla.
“El humanismo del PAN está presente, la justicia social del PRI está presente, la exigencia de las libertades del PRD está presente y la cercanía y solidaridad del PSI está presente, estas cuatro visiones indudablemente hacen una propuesta insisto, importante”, dijo.
Añadió que la plataforma electoral es “sólida y rica” y atenderá los problemas de Puebla, si bien dijo que las soluciones son perfectibles, indicó que estarán atentos a mejorar sus propuestas a lo largo de lo que resta de la intercampaña y en la campaña.
Alianza poderosa
Aseguró que la alianza Mejor Rumbo para Puebla es “poderosa” en los votos que obtendrá, así como en propuestas y soluciones.
En entrevista, el ex alcalde de Puebla dijo que esperan arrancar los trabajos de campaña de la mano del candidato a la alcaldía de la capital del estado, Mario Riestra Piña, pero también con los candidatos a diputados federales, senadores y diputados locales.
Adelantó que incluso podría visitar Puebla la candidata a la presidencia de la República de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz.
Será el 31 de marzo cuando inicien las campañas y culminarán el 29 de mayo. Se enfrentarán Eduardo Rivera y Alejandro Armenta de Morena, del Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y Fuerza por México. El otro candidato es Fernando Morales Martínez, de Movimiento Ciudadano (MC).
Por Paola Macuitl Gallardo