La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla construye un Registro de personas desaparecidas y no localizadas. El registro será una herramienta que favorecerá la localización de personas.
Luis Javier Cervantes Gómez, titular de la Comisión de Búsqueda de Personas, afirmó que el registro juega un papel fundamental, porque concentra y organiza la información inherente a las personas desaparecidas del estado.
Indicó que la comisión es parte del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), y que actúa siempre conforme a su jurisdicción y sus atribuciones legales propias.
Luis Javier Cervantes Gómez destacó que el órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) cumple en términos estrictamente legales.
Aseguró que las personas desaparecidas en Puebla que cuentan con expedientes generados por dicho órgano, han sido debidamente dados de alta tanto de forma local como en el portal nacional.
Indicó que incluso actualmente se puede realizar la consulta respectiva en la dirección: www.cbpep.puebla.gob.mx.
Sin embargo, agregó, es necesario sumar acciones y construir el registro estatal de búsqueda como una herramienta útil para la sociedad, como una plataforma dinámica y transparente que facilite la localización e identificación de personas desaparecidas.
El Gobierno del Estado ha reafirmado su compromiso con la búsqueda activa de seres humanos y en la elaboración de esta herramienta, con la convicción de que es un paso esencial en la promoción, respeto, protección y garantía de los derechos de todas las personas.
Por 24 HORAS