Con una inversión de 28.4 millones de pesos, el alcalde Adán Domínguez Sánchez, entregó el primer Bici-Estacionamiento Masivo del municipio, el cual tiene una capacidad para 200 bicicletas, será gratuito, y abona a la movilidad en la capital del estado.
Adán Domínguez Sánchez informó que el Bici-Estacionamiento Masivo tiene un área de 665 metros cuadrados y cuenta con una capacidad para 200 bicicletas, y los horarios de servicio serán de las 6:00 a las 22:00 horas.
Las instalaciones cuentan con un área de juegos infantiles, gimnasio y un área para mascotas.
El presidente municipal puntualizó que “no hay registro de infraestructura como esta en la historia del municipio”, y anunció que el Bici-Estacionamiento no tendrá ningún costo para los usuarios.
Las instalaciones están ubicadas a un costado de la Terminal Margaritas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), y el alcalde destacó que serán un complemento para que las personas dejen su bicicleta y aborden las unidades de transporte.
La obra fue posible debido al apoyo de la Agencia Francesa de Desarrollo y beneficiará a los habitantes de la zona sur de la ciudad, que tienen que trasladarse para abordar el transporte público.
Habrá personal de seguridad y administrativo para auxiliar a los usuarios y que tengan la seguridad de que su bicicleta estará bien cuidada.
Destacó que el proyecto busca fomentar el uso de la bicicleta como transporte alternativo, y que las nuevas instalaciones se suman a la infraestructura de la ciclovías de la ciudad, las cuales, informó el alcalde, cuentan ya con 25.1 kilómetros de nuevas ciclovías y se ha dado mantenimiento a los 30.1 kilómetros de la red actual.
Por Arturo Cravioto