Cómo parte del programa Centro Escolar Seguro, el alcalde capitalino, Adán Domínguez Sánchez, entregó obras para reforzar la seguridad vial en la zona del Centro Escolar Morelos (CEM), las cuales tuvieron una inversión de 2.9 millones de pesos.
El edil destacó la importancia de la nueva infraestructura para la seguridad de los estudiantes.
“Para crear este entorno escolar seguro, se colocaron dos pasos a nivel de banqueta; uno en el acceso a la primaria y el otro en el acceso al preescolar. También se construyeron mil 141 metros cuadrados de banquetas en ampliaciones, se instalaron más de 90 bolardos y se crearon 184.2 metros cuadrados de nuevas áreas verdes”.
Añadió que otra acción importante fue el balizamiento con pintura termoplástica de las líneas separadoras de carriles, pictograma indicativo del límite de velocidad de 20 kilómetros por hora, flechas indicadoras del sentido de circulación, pictograma de prioridad ciclista y de zona escolar, así como de cajones de estacionamiento.
Por ello, apeló a la corresponsabilidad de la comunidad escolar, para mantener el orden en la zona en las horas de entrada y salida, al evitar dobles filas y caos vial y abonar a la seguridad de los escolares.