Tras el voto en contra de la base del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi), la ensambladora alemana expresó disposición para retomar las negociaciones con su personal y levantar la huelga en la empresa.

Lo anterior, mediante un comunicado a la base laboral, tras el rechazo del 83 por ciento de los casi 4 mil trabajadores al ofrecimiento de Audi México, del 7 por ciento de aumento al salario y prestaciones.

“Audi México se mantiene con apertura al diálogo para retomar el proceso de negociación y alcanzar un nuevo acuerdo; el cual se someterá nuevamente a votación ante las y los colaboradores", indicó.

Además, la empresa de los cuatro aros dijo valorar la participación de su planta laboral.

“En Audi México valoramos profundamente la participación y la voz de nuestras y nuestros colaboradores", agregó la firma germana.

Posterior a la consulta, el dirigente del Sitaudi, César Orta Briones, argumentó que es posible alcanzar un acuerdo de dos dígitos, si hay la voluntad, para ello exhortó a la compañía a retomar las negociaciones.

“Nos obliga a hacer un llamado a la empresa Audi México, formalmente, a sentarnos nuevamente en la mesa de negociación en la fecha, la hora y el lugar que dispongan. El sindicato está abierto a seguir negociando”, añadió el representante gremial.

RESULTADO DE CONSULTA

Luego de horas de votación, deliberaciones y conteos en la consulta del Sindicato Independiente, el presidente de la ensambladora -ubicada en San José Chiapa-, Tarek Mashhour, confirmó la noche del viernes pasado el rechazo al ofrecimiento salarial, en un pronunciamiento previo a que terminara el escrutinio de la votación.

"El acuerdo entre el sindicato no fue aceptado, aunque respetamos su decisión, es algo que nos preocupa profundamente; su decisión; el porcentaje de 7 por ciento de incremento global que el sindicato acordó con la empresa, fue para acordar que aseguramos la estabilidad laboral y la competitividad de la empresa", manifestó el CEO de la firma.

Lamentó que la indefinición de la continuidad de la huelga ponga en riesgo tanto a los trabajadores como a la ensambladora.

El total de trabajadores con derecho a voto es de 4 mil 161, de los que 3 mil 771 emitieron sufragios válidos.

Las papeletas a favor del ofrecimiento de Audi de México fueron 632, lo que representa 16.7 por ciento del total. El 83.1 por ciento, es decir, 3 mil 139, estuvieron en contra de la propuesta empresarial. Votos nulos solamente fueron 7.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *