El Pacto Social de Integración (PSI) tomó protesta a sus coordinadores de Chignautla y Zacapoaxtla, por lo que las fuerzas políticas que caminarán juntas hacia la próxima contienda electoral siguen armando y fortaleciendo sus estructuras; acto en el que participó el candidato aliancista, Eduardo Rivera.
Carlos Navarro, presidente estatal del PSI, apuntó que, en 2012, con 15 personas, en Zacapoaxtla nació el partido, y agregó que “servir al pueblo no es herencia ni mandato de Dios, si no la voluntad”.
En este sentido, Eduardo Rivera indicó que “construir un partido requiere mucho trabajo”, y aplaudió que las primeras semillas de PSI hayan sido sembradas en Zacapoaxtla, por lo que invitó a continuar con ese ánimo y espíritu de lucha por Puebla.
Araceli González, secretaria General del Comité Estatal del PSI, tomó protesta a Crescencio Bautista, en Chignautla; y Memo Pérez, en Zacapoaxtla.
Asimismo, la militancia externó sus principales problemáticas; en Chignautla, las mujeres requieren apoyo para completar la canasta básica, mejores programas para los ganaderos y la comunidad requiere que el agua sea entubada y llegue a sus domicilios.
En Zacapoaxtla, los servicios de salud son deficientes como en otros municipios, donde urgen especialistas, medicamentos, vacunas y equipos.