En 2023, en Puebla fueron destinados 6 mil 369 millones de pesos en infraestructura, de los cuales más de mil 790 millones se destinaron a 94 obras para la red carretera. Así lo informó el titular de la Secretaría de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García durante su comparecencia ante el Congreso local.
El secretario señaló que con la inversión de más de 6 mil millones de pesos, atendieron 887 acciones para asistencia social, recreación, deporte, cultura, salud, reinserción social, educación y desarrollo hídrico.
Dentro de la transacción en la red carretera estatal se construye el Paso Superior Vehicular Central de Abasto con una suma destinada de 400 millones de pesos, se edifica el Distribuidor Vial Ejército de Oriente con un capital de 750 millones de pesos.
También realizan la construcción del Distribuidor Vial Atlixcáyotl-Periférico Ecológico, mismo que contará con una inversión de 250 millones de pesos, así como el Sistema Metropolitano de Transporte Público Masivo, mejor conocido como RUTA Línea 4, cuya inversión fue otorgada por el gobierno federal, estatal y particulares.
Además de buscar la mejorar de la infraestructura hospitalaria, el gobierno estatal también trabaja en la construcción de la nueva sede del Poder Legislativo, misma que estará ubicada en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe. Para esta obra fueron destinados 798 millones de pesos.