El presidente municipal Adán Domínguez, señaló que hay intereses políticos detrás de las manifestaciones en las que los colonos expresaron su descontento con los trabajos de rehabilitación y peatonalización que se realizan en el barrio de Santiago, en las inmediaciones de la UPAEP.
Durante la semana, un grupo de colonos se manifestó en contra de las obras que realiza el ayuntamiento. Adán Domínguez Sánchez señaló que hubo personas involucradas en la movilización que no son vecinos del barrio de Santiago.
El alcalde consideró que hay intereses ajenos al barrio y a la mejora urbana, y que tienen de fondo el contexto de la política electoral, ante los procesos de este año.
"Quien lidera esta manifestación no es vecino, es un tema meramente político que lamentamos que se use para beneficiar intereses personales y si en su caso, hubiera vecinos en esa manifestación, los invitamos".
Señaló que hay trabajo de acercamiento con los vecinos y comerciantes de la zona, para socializar el proyecto de cerrar la circulación vehicular para peatonalizar la zona inmediata a la UPAEP.
"Nosotros estamos haciendo el trabajo de socialización con los vecinos; hemos presentado el proyecto con los colonos, con los comerciantes, con los estudiantes, han conocido el proyecto, están de acuerdo, le gusta el proyecto a la mayoría".
Por Arturo Cravioto