Tras ser presuntamente detenido por tener marihuana, se reportó la liberación de Jesús Ortiz Paz, vocalista de Fuerza Regida.
Cabe recordar que la madrugada del pasado 3 de febrero se reportó la detención de Paz cuando ingresaba a Mexicali, Baja California, tras estar en California, Estados Unidos.
La detención se debió a qué las autoridades descubrieron que había presunta marihuana al interior del vehículo de Jesús Ortiz Paz.
Los agentes de seguridad no solo detuvieron al vocalista de Fuerza Regida, sino que también a sus acompañantes –Edgar Eduardo “N”, Ángel Eduardo “N” y José Francisco “N”– quienes serían músicos del género regional mexicano.
Sin embargo, este 6 de febrero Castilla y Abogados -quienes defendieron a los detenidos- lograron la liberación de Ortiz Paz (apodado como ‘JOP’) y sus acompañantes mencionados.
Lo anterior presuntamente se debió a que las autoridades indicaron que la cantidad de marihuana que contenía ‘JOP’ (que eran 10 gramos de cannabis repartidos entre cigarrillos) no rebasó el límite permitido.
Cabe indicar que medios locales apuntaron que la Fiscalía General de la República (FGR) de Mexicali, Baja California, abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos, pero los involucrados seguirán el proceso en libertad.
Sin embargo, la Fiscalía podría determinar una sanción a los involucrados, esto a lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP).
Sobre la sanción no se han dado más detalles ni como aplicará para el vocalista de Fuerza Regida y sus acompañantes.
Cuauhtémoc Castilla -abogado del bufete Castilla y Abogados, que defendió el cantante de la agrupación- se tomó algunas fotografías con ‘JOP’ previo a su liberación.