Será

El liderazgo de Alejandro Armenta se refleja en el área de Comunicación Social del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, ya que ese partido apareció por primera vez, formal e institucionalmente, además de con firmeza, en los medios de comunicación poblanos. De acuerdo con un análisis, Morena Puebla y sus dirigentes obtuvieron en enero, 7 mil 072 menciones. Pero esa no es la sorpresa, no. Lo sorprendente es que la mayoría de las menciones son positivas, 65 por ciento, y neutral, 34 por ciento. Los números, por donde se vean, e incluso bajo la lupa de los envidiosos, son extraordinarios para quienes ahora encabezan la Secretaría de Comunicación Social morenista. Alejandro Armenta dejó ver que en esas decisiones no se equivoca, y es un estratega en varios terrenos, sobre todo cuando coloca a sus piezas en posiciones transcendentales. Y todo, parafraseando a un clásico, sin pedir frías a los consultores más chichos de la Vía Láctea.

¿Será?

Los patéticos

Aunque a varios aspirantes a alcaldías y diputaciones locales y federales se les ha dejado claro que no pueden presumir una “cercanía” con el coordinador estatal Alejandro Armenta, nomás muchos y muchas no entienden. Además, en la mayoría de esos casos, esa supuesta relación no existe o es simulada con fotos que puede tener cualquiera. Lo que no tiene decencia, son casos como el de Omar Torres, quien aspira a la alcaldía de San Andrés Cholula, que por todos lados busca colgarse del armentismo, cuando carece de posibilidades reales. No es el único que hace caravana con un sombrero que no es suyo. En Tecamachalco, nos cuentan acerca de un boxeador que presume su “buena relación” y fotos con el senador, pero ni es cercano y menos es “favorito”. Omitimos su nombre, porque está en varios temas judiciales procesales por deudor alimentario y violentador.

¿Será?

Crimen no para

A pesar de los múltiples llamados, aún hay quien cae en las redes de los malandrines. Y se entiende. La (ahora) necesidad de tener un vehículo orilla a la gente a buscar opciones económicas y no dañar su bolsillo. Pero dice el dicho: “lo barato sale caro”, pues se quedan sin auto, ni dinero y, a veces, pierden hasta la vida. Desde aquí, exhortamos a nuestros lectores a no dejarse llevar por anuncios que parecen irreales. Es hora de cuidarse.

¿Será?

Desesperación

Los transportistas, que había amenazado con cerrar carreteras en protesta por la inseguridad, están desesperados por los cada más intensos y crueles despojos de los que son víctimas. Algunos, la mayoría, optaron por aceptar el acuerdo que les hicieron de la Federación. Otros sí prosiguieron con su manifestación, por el hartazgo de no saberse seguros mientras realizan su trabajo, pues son víctimas, también, al quitarles algo de su patrimonio. ¡No sean gachos!

¿Será?

Sufrimiento

Si no hay drama, no sabe. Ese parece ser el destino del Pueblota, ya que, en su triunfo ante el Mazatlán, de nueva cuenta un gol de último minuto le dio los tres puntos. Otra vez, como aquel partido ante Santos, en el que hubo muchos goles y numerosos errores. El del viernes, no fue la excepción. Sí, hay que sufrir de nuevo. ¿Lo bueno? Ya aparecieron Ormedeus y Cavallini con goles anotados. ¿Lo malo? Hay que tener el Rosario en las manos cada vez que juegue.

¿Será?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *