Escena Crimen /Ilustración 24 Horas
Escena Crimen /Ilustración 24 Horas

Las autoridades del gobierno del Estado confirmaron que tres guardabosques perdieron la vida, tras un ataque armado perpetrado por talamontes, en el municipio de San Salvador El Verde.

El ataque se registró la madrugada de este domingo, cuando los guardabosques fueron atacados en la junta auxiliar de San Andrés Hueyacatitla.

Según los reportes de los pobladores, las víctimas, quienes eran ejidatarios encargados de la protección del entorno natural, fueron emboscadas por sujetos armados al servicio de los grupos de talamontes de la zona.

Tras el ataque, elementos de seguridad municipal, estatal y federal, desplegaron un operativo de búsqueda de los agresores.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) reportó el fallecimiento de tres hombres y un lesionado, quien fue trasladado a un hospital de la zona para recibir la atención médica.

"Los masculinos trabajaban cuando fueron agredidos con armas de fuego por otras personas, presuntamente dedicadas a la tala clandestina. Al tomar conocimiento del hecho, de inmediato fue desplegado un operativo entre autoridades municipales, estatales y federales para la ubicación de los probables responsables. De igual manera, la Fiscalía General del Estado realiza las diligencias pertinentes", confirmó la dependencia en un comunicado.

Por Arturo Cravioto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *