Será

La senadora Nadia Navarro dio a conocer que traerán a Puebla a la periodista Lydia Cacho para que opine sobre los marinistas incrustados en Morena. ¿Para qué? Se nota cierta desesperación por arrebatar votos al partido guinda. Solo que a la conferencia de prensa se hizo acompañar de su correligionaria, expriista y exmorenista, que regresó al redil tricolor, y quien también saboreó las mieles del poder en esa época: Nancy de la Sierra. Diría aquel filántropo, poeta, pensador y compositor mexicano, Juan Gabriel, “pero ¿qué necesidad… de exhibirse así?”.

¿Será?

Terreno pestilente

A todo esto, ¿sabrá la periodista Lydia Cacho, si es que realmente la invitaron y piensa venir desde Europa, en donde vive, a sumarse a la alicaída campaña electoral del PAN en Puebla, que a Nadia Navarro se le ve hoy por hoy como una defensora de oficio de un consumado públicamente violentador de mujeres, como lo es el exalcalde de Tecamachalco y quien ahora busca llegar nuevamente a ese cargo, Inés Saturnino López Ponce? Porque si de sororidad se trata, la senadora Navarro ha expresado cero empatía con su género, pero además terminaría llevando a la autora de Los Demonios del Edén a un terreno desagradable, pantanoso y pestilente: el de la violencia contra las mujeres.

¿Será?

Arca de Noé

Al recibir la constancia como candidato a la gubernatura de Puebla por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el senador Alejandro Armenta reconoció la labor de ese instituto en cuando a sus iniciativas legislativas sobre el cuidado al medio ambiente y el respeto y protección de los animales. Precisamente en el acto de unción verdeecologista, el también candidato de Morena se reconoció como un animalista, una persona a quien le preocupa y le ocupa el respeto y cuidado de los animales. Bien sabido es que tiene un perro que es ya famoso en redes, porque lo acompaña a sus giras, pero además dijo que tiene otros animalitos a su cuidado y que son su compañía. Literalmente, dijo que tiene prácticamente un “Arca de Noé”.

¿Será?

Con esos amigos…

Si usted no lo sabe, muchos políticos tienen a un CM, o Community Manager, quien les lleva sus redes sociales, debido a que tienen muuuuuuuchas cosas que hacer y no de las da tiempo andar tuiteando o tomando fotografías, o deseando “buenos días” a sus seguidores. Por ello, sorprendió que la diputada federal panista, Genoveva Huerta Vilelgas, haya hecho un post en su cuenta de la red X, antes llamada Twitter, en el que reconoce a ¡Morena!, por la labor hecha en la paridad de género, acompañada de una imagen con dos morenistas de cepa: Xel Arianna Hernández y la secretaria de Gobernación federal, Luisa María Alcalde Luján. ¿Qué pasó? Posiblemente un error. Peeeero, se magnificó con la defensa que hizo la diputada local del partido guinda, quien argumentó: “errar es de humanos”. Y le mandó un saludo a la exmorenovallista. ¡Vaya, vaya!

¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *