En las últimas horas, ha trascendido que la candidatura al Senado de la República por Puebla, del partido Morena y aliados, será una muy potente, muy fuerte. Isabel Merlo Talavera, aún secretaria de Educación Pública del estado, será la suplente de la segunda fórmula, que compartirá con la extitular de Bienestar estatal y exaspirante a la candidatura al Gobierno del estado, Liz Sánchez, quien va como propietaria. Ese dúo es necesario, sobre todo ante la debilidad del todavía diputado federal, Moisés Ignacio Mier Velasco. ¿Quién reemplazará a doña Isabel? Bueno, ya todos los sabemos: se llama Charbel Jorge y se apellida Estefan Chidiac.
¿Será?
Se va, se va…
La extinción del PRI en la aldea va viento en popa. Vea usted, querido lector. Enrique Rivera Reyes pidió licencia indefinida a su curul en el Congreso del Estado para ir a contender por presidencia municipal de Chignahuapan vía el Verde. Peeero, si algún atisbo de esperanza tenía Néstor Camarillo de tener otro diputado en el tricolor con el ingreso del suplente, se quedó en visto. El suplente de marras es, además, brother del legislador: Javier del Valle, oriundo de Zacatlán, quien podría ir al Grupo Plural, que fue demandado por el PAN ante la Tremenda Corte.
¿Será?
¡No que no!
Tanto dijo que era un tema politizado, de persecución, de “tú las traes”, “aquí mis chicharrones truenan”, que al (¿todavía?) dirigente municipal del PAN, ahora hay que mencionarlo como “Jesús Z.”, lo acaban de vincular a proceso por ciertos delitos cuando estuvo en el Conalep. A ver, si la denuncia fuera hecha por un opositor, va, de acuerdo, habría ciertas dudas… Peeeeero, la interpuso una correligionaria suya, de partido, Aurora Sierra (Q.E.P.D.). Entonces, ¿semos o no semos?
¿Será?
Avances
Aparte de cualquier ideología, gusto, odio; amor, simpatía, un hecho es claro: es la primera vez que México tiene dos mujeres candidatas que contenderán por la Presidencia. No es tarde, solo que hasta ahora es prácticamente oficial, pues con el registro de la panista ante el INE, esta nación ha hecho historia. Y ¡qué bueno! Ojalá, y eso pedimos al Barbón y a Yisus, sea una contienda de altura. Por favor.
¿Será?
Violentitis
¿Cuántos de los que estamos leyendo esto, no hemos tenido que solapar, tolerar o aguantar al vecino escandaloso que, entrado en chupes, pone música a todo volumen? Bueno, pues lo que pasó el martes en San Luis Potosí ya toma niveles fuera de la estratósfera. Un sujeto, cansado del escándalo, fue a reclamar sus vecinos que le bajaran, pero los aludidos se pasaron de la raya y le ¡quemaron la casa y el auto! Como decía el gran insigne Héctor Suárez: “¿Qué nos pasa?”.
¿Será?