“Hay que ser responsable con las declaraciones mediáticas”, respondió el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina tras las acusaciones del dirigente municipal del PAN, Jesús Zaldívar, quien denunció persecución política en su contra.
Aceptó que lo anterior es parte del calor de la contienda electoral, y recordó que las denuncias se hacen ante la Fiscalía General del Estado.
“El caso no es de ahorita, tiene más o menos desde 2018, y tiene su tiempo y proceso normal; los temas penales, legales y civiles no conocen de tiempos electorales, entonces tienen que seguir su curso”.
Hizo votos porque haya transparencia y se generen las condiciones para el respeto imparcial a los procesos que atraviesa el panista, presuntamente por desvío de recursos y usurpación de funciones, entre otros delitos.
Además, recomendó a los actores políticos de oposición no incurrir en la infodemia y la descalificación, al sentenciar que al final “la verdad sale a flote y muchas veces, a quien miente, el tiempo lo pone en su lugar”.
Finalmente, advirtió que, en la actualidad, la sociedad está informada y castiga con su voto el comportamiento de los políticos.