PRI /Ilustración
PRI /Ilustración

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), integrante del frente Fuerza y Corazón por Puebla, presentó candidaturas a sólo 98 de los 217 municipios, aunque tiene la intención de alcanzar 201 demarcaciones, y no tendrá candidato propio para los principales municipios, como Puebla capital y Atlixco.

Entre los municipios más importantes, dónde el tricolor sí presentará candidato, están Tehuacán, Izúcar de Matamoros, Zacatlán, Xicotepec, Libres y Acatzingo Palmar de Bravo y Quecholac.

Fue a partir del 15 de febrero cuando la dirigencia estatal del PRI confirmó los dictámenes de valides de los candidatos a estos 201 municipios.

En el caso de Tehuacán, se emitió "el análisis de la idoneidad del militante Jesús Rafael Tamer Rodríguez para ser postulado a la candidatura a presidente municipal de Tehuacán", informa el acuerdo de postulación de este municipio.

En el caso de Izúcar de Matamoros, el dictamen de idoneidad fue a favor de Lorenzo Suárez Estrada.

Para Zacatlán, el acuerdo de idoneidad fue a favor de Jaquelin Lastiri Barrios, hija del ex diputado local Juan Carlos Lastiri.

Para Xicotepec, el análisis de la idoneidad fue a favor de Héctor David Tovar García.

Para el ayuntamiento de Libres, el análisis de idoneidad del acuerdo de postulación fue a favor de Francisco Javier Rodríguez Rivero.

En el caso de Acatzingo, el análisis de idoneidad fue para José Javier Jiménez Zambrano; en tanto que para Palmar de Bravo, el análisis de la idoneidad favoreció a Facundo Tomás Casimiro Abundio, y para Quecholac, el análisis de la idoneidad fue para Adrián Trujillo Tobías.

Por Arturo Cravioto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *