Durante la mañana de este lunes 5 de febrero, se reportó el ataque contra varios chóferes de transporte público que operan en la ciudad de Chilpancingo. Dichos ataques dejaron un saldo de tres personas muertas y un herido.
De acuerdo con la información, estos ataques se realizaron casi de manera simultánea por parte de grupos criminales que operan en la zona. El primero de ellos ocurrió cerca de las 06:00 horas en la base de transporte Chilpancingo-Chilapa Águilas Doradas, cerca del mercado Baltasar Leyva Mancilla.
Reportes policiacos detallaron que un grupo de hombres armados arribó al lugar y abrieron fuego en contra del chófer, este resulto gravemente herido y fue trasladado inmediatamente a la unidad médica más cercana para su atención.
Te podría interesar: Transportistas desconocen acuerdo con Segob y si habrá bloqueos en carreteras
El segundo de estos ataques ocurrió contra chóferes de la ruta Chilpancingo-Petaquillas, a dos cuadras del centro de la ciudad. De igual manera, hombres armados abrieron fuego contra este conductor, quien murió al instante en el lugar.
Un par de horas más tarde, se registraron dos ataques más en Chilpancingo, en uno de ellos, los agresores prendieron fuego a la unidad con el chófer dentro de ella, provocando su muerte por calcinación. Se presume que estos ataques hayan sido provocados por la disputa en la zona entre “Los Ardillos” y “Los Tlacos”.
Al respecto, la Fiscalía General del estado informó que ya inició una carpeta de investigación por homicidio calificado en agravio de cuatro personas “aun sin identificar, en distintos hechos registrados en la capital de la entidad”.
Por su parte, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, desplegaron un operativo conjunto para supervisar las distintas bases de transporte y salvaguardar la integridad de la población.
Suspenden transporte en Chilpancingo tras ataques
Tras los ataques contra varias unidades de transporte y la ejecución de varios chóferes, se suspendió el servicio en los municipios de Chilpancingo, Petaquillas y Chilapa, esto como medida preventiva para evitar la muerte de más personas.
Recordemos que Chilpancingo nos es la única entidad en Guerrero en donde los transportistas han sufrido de amenazas o ataques por parte de grupos criminales, también ciudades como Taxco han padecido de los mismos problemas.
DOS MÁS ESTE FIN DE SEMANA
Entre el sábado y domingo, dos conductores también fueron asesinados. El primero de ellos en la colonia Bosques de Oriente, cuando manejaba su taxi.
El segundo, ocurrió el domingo, en la entrada a la colonia Yerbabuena; asimismo, se reportó un taxi abandonado en la colonia La Cinca, aunque hasta ahora se desconoce el paradero de su chofer.
Por: 24 HORAS MÉXICO
JCOL