Será

En el importante y muy poblado municipio conurbado de San Pedro Cholula, la alianza opositora nomás no puede poner candidata -porque debe ser mujer- y todo se debe a una sola razón: el laberinto en que Néstor Camarillo ha metido a la coalición del PRI, PAN y PRD, por sus yerros y excesos. Veamos. Esa candidatura la debe siglar (poner) el PRI, en donde manda Camarillo. Ha trascendido que hizo acuerdos metálicos muy sonantes para una aspirante en específico, pero que ahora nomás no le puede cumplir por sus altos negativos y entonces tiene que haber devolución. Peeeeero, nomás no llega ese retorno. Mientras tanto, el alcalde a la gubernatura, el panista Eduardo Rivera Pérez, ya urgió a Néstor a que ponga a la perredista Roxana Luna Porquillo, quien fue “defensora” de Chalchihuapan y terminó convirtiéndose en aliada con el verdugo de ese pueblo, el finado Rafael Moreno Valle. Pero el relevo en esa postulación no se podrá, porque Camarillo no hace la devolución correspondiente, nos dicen varias fuentes del mismísimo San Peter.

¿Será?

Perversa cercanía

El diputado panista, Oswaldo Jiménez, irá de regidor en la alianza opositora por la vía plurinominal, a pesar de que, en agosto de 2023, alzó la mano por la Presidencia Municipal de la capital. Qué bajón le dio a sus aspiraciones. Sin embargo, oh contradicción, su hermano, el exconsejero del IEE, Miguel Jiménez, es el jurídico del ahora ungido precandidato único por Morena, José Chedraui Budib, Pepe, para los amigos. De todas formas, aun perdiendo el PAN con Mario Riestra, el ganón será Pepe Chedraui, pues ya tiene un regidor de aliado en Oswaldo. Así es la política. Unos ganan, otros empatan…

¿Será?

Venezuela en MX

Lo que es el destino. Este país se está convirtiendo en Venezuela. Y vea si no. Tenemos una inflación del 10,000%, el tipo de cambio está 300 a 1, vivimos un totalitarismo en el que el mandamás se eterniza en el poder… vamos, una dictadura. Sí, es una ironía, porque es el discurso de la derecha que repite, repite, repite, repite y repite desde 2018. ¡Por favor! No porque una mentira se diga mil veces va a ser una verdad. Ni el aludido estaba en el centro de su concentración. ¡Hasta eso!

¿Será?

Otro más

Un mexicano brilla con luz propia en un deporte que fue muy popular en los 90’s por Michael Jordan: la NBA. Sí, en México, tras el retiro del mejor jugador de todos los tiempos, perdió reflectores. Pero el básquetbol profesional ahí sigue, tratando de jalar adeptos. Por eso ver a Jaime Jáquez Jr. saltar por encima de Shaquille O’Neal en el concurso de clavadas, hace que salga la lagrimita Remi. Qué gusto ver a un paisano triunfar allende las fronteras.

¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *