La formalización de Alejandro Armenta como el candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Puebla, logró reunir a los diferentes grupos dentro del partido, que hasta hace pocos meses se peleaban esa posición.
Morena Puebla se reunió en una sesión del Consejo Estatal, a la que también asistió el diputado local, Iván Herrera Villagómez.
En la puja, rompió el acuerdo para que el Congreso del Estado no se politizara de cara a las elecciones, ya que en septiembre pasado llevó algunos reclamos hasta la tribuna del Legislativo local.
El diputado aseguró que el legislador expriista, Charbel Jorge Estefan Chidiac, inyectó recursos a la precampaña de Armenta, e incluso pidió directamente que no lo hiciera.
Sin embargo, los ataques contra el senador cesaron e Iván Herrera fue uno de los 142 consejeros que votaron a favor de ratificar a Alejandro Armenta como candidato a la gubernatura por la coalición Sigamos Haciendo Historia, junto al Partido del Trabajo (PT) y al Verde Ecologista de México (PVEM).
BATALLA POR LA CAPITAL
Tras la oficialización de Alejandro Armenta como abanderado a la gubernatura del estado, los morenistas están enfocados en una nueva contienda interna, de donde saldrá su abanderado, o abanderada, a la alcaldía de Puebla.
En las próximas horas, el partido lopezobradorista definirá las candidaturas a las presidencias municipales de Puebla y a las 216 demarcaciones restantes del estado.
Al respecto, algunos miembros del movimiento se mostraron a favor del empresario José Chedraui Budib.
La primera en decantarse fue Liz García Vilchis, la titular de la sección “Quién es quién en las mentiras”, de la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. “Es una afinidad personal, él fue muy generoso conmigo durante todo este andar”, dijo la funcionaria federal.
El aspirante al gobierno de Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, se mostró en contra de los sectores de Morena que han criticado la integración de Pepe Chedraui. “Morena no es propiedad de un grupo o de una persona, Morena es propiedad de todos los mexicanos”, manifestó.