Sergio Salomón Céspedes Peregrina aclaró que no quiere cogobernar en Puebla y que cuando termine su periodo al frente de la administración estatal, el próximo 14 de diciembre, seguirá siendo el mismo.

“En verdad, yo tengo muy claro cuál es mi tiempo, cuál es mi espacio, cuál es mi momento”, declaró.

El gobernador se reunió este miércoles con directores de medios de comunicación, a quienes pidió ser objetivos y no olvidar todo lo bueno que está pasando en el estado; previo al arranque del proceso electoral ofreció, como siempre, respeto, y dijo que no dará línea. “Hay respeto a la libertad de expresión”, aseguró.

Durante el encuentro en el que dio un mensaje político, recordó la necesidad de que los poblanos se mantengan unidos; también resaltó las obras que dejará su gobierno de dos años.

MI TIEMPO

El titular del Poder Ejecutivo del Estado sabe cuánto tiempo le queda a su administración y tiene muy claro lo que pasará al terminar la primera quincena del último mes del año, cuando sea un ciudadano más.

“En verdad yo tengo muy claro cuál es mi tiempo, cuál es mi espacio, cuál es mi momento. Soy Sergio Salomón y el 15 de diciembre de 2024 (cuando termina su gestión), seguiré siendo Sergio Salomón”.

También aclara que no tienen intenciones de mantener el poder, pero sí la influencia que se ha ganado.

“Sin el afán de querer contestarle a nadie (…) me ha costado mucho trabajo tener voz para estársela pasando a alguien más. No quiero darle focos a quien no tengo que darle (…).

“No quiero cogobernar con nadie, ni tener una estructura de complicidad entre municipales o diputados”.

UNIDAD

Flanqueado en la mesa principal por su esposa, la presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Gabriela Bonilla Parada, y el secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, Sergio Salomón Céspedes reiteró el llamado a los políticos para que no pongan a pelear a los ciudadanos, en referencia al proceso electoral que se vive en la entidad.

Destacó que, sin importar quién gane las elecciones del 2 de junio, su objetivo es entregar una Puebla en paz.

“El llamado es a tratar de generar una Puebla unida, la Puebla que nosotros queremos entregarle al próximo gobernador, que sea quien resulte de lo que decida el pueblo (…) Creo que lo vamos logrando, estamos avanzando, se está reflejando la unidad de las poblanas y los poblanos, por lo menos el gobierno federal así lo percibe”.

SIN POLITIZAR

El titular del Poder Ejecutivo del estado no contuvo sus palabras para que, en la efervescencia de las campañas, no se usen temas sensibles para buscar la simpatía de los electores, en especial, el de la seguridad.

“Cuando yo hago un llamado a no politizar el tema de la seguridad pública, lo hago con plena conciencia de no querer tapar algo o de no querer minimizar, no es el tema. Lo hago con la visión y la convicción de que sigamos generando las mejores condiciones de seguridad (…) No nos hagamos pequeños como instituciones, que no generemos caos o pánico”.

Y explicó que, al final, hablar bien de Puebla, ayudará a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

“Lo veo desde el siguiente punto de vista, cuando se habla bien de Puebla atraemos buenas cosas, inversiones, gente que quiere vivir en Puebla, desarrollos, y cuando no se habla bien de Puebla nosotros mismos estamos repeliendo”.

PROGRAMA ESTRELLA

Dentro del recuento de los planes impulsados durante su administración, Sergio Salomón Céspedes Peregrina destacó el de apoyo a productores de agave mezcalero, con lo que se logró que la Mixteca, región con una economía complicada, poco a poco se convierta en tierra fértil para los magueyes que soportan la creación de cooperativas.

“Estamos sembrando, en total por los 2 años, 10 mil hectáreas. Se dice poco, pero son 10 mil hectáreas de agave mezcalero en todo lo que es la Mixteca (…) solamente se les está pidiendo a los productores que entren a la escuela de campo y que se dejen llevar por la capacitación que ya está haciendo el Politécnico”.

Detalló que los beneficiados reciben asesoría para la creación de sus marcas y la comercialización de la bebida que, a partir del año pasado, comenzó a llegar al mercado de Nueva York, en Estados Unidos.

SEGURIDAD Y MOVILIDAD

En el recuento de los últimos meses, Céspedes Peregrina dio a conocer el trabajo para mantener al territorio poblano como un sitio seguro, a pesar de las dificultades que implica tener límites con Estado de México, Guerrero, Veracruz, Tlaxcala, Oaxaca, Morelos e Hidalgo.

La construcción de distribuidores viales y la creación de la Ruta Metropolitana, el metrobús que correrá a lo largo de todo el Periférico Ecológico, estuvieron en su conversación con los directores de medios de comunicación.

“Estamos haciendo lo de Central de Abasto, que nos ayudará a generar menos tráfico en esa entrada y salida de Tlaxcala. Vamos con el tema del Distribuidor de Oriente, en Amalucan, que es la entrada del sureste cuando se cierra la autopista (…) La Ruta Metropolitana no es un invento, que así está diseñado el Periférico para que ese carril no fuera confinado porque todavía no tiene la demanda necesaria”.

Se refirió a la última obra anunciada hace pocos días, el nuevo edificio de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) en la zona de Angelópolis.

“¿Por qué va el edificio de Finanzas ahí? Porque necesitamos desalojar y no esperar a que suceda una desgracia, tiene muchos años que tiene dictámenes en contra ese edificio, que ya tiene problemas muy fuertes (de estructura)”, señaló.

JCOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *