Continúan las salidas en el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de que este fin de semana renunció el secretario jurídico, Alejandro Camacho Gazca, quien hizo el anuncio en redes sociales y acusó que falta autocrítica en el tricolor.

Fuentes cercanas a 24 HORAS PUEBLA indicaron que, además, renunciaron tres integrantes más del área la razón, fueron diferencias con el partido y una carga laboral excesiva que no era remunerada como ellos lo pidieron.

MÁS BAJAS

Camacho Gazca no es el único que dejó el partido, también se fue el secretario de Organización, Mario Herrera Oropeza. De acuerdo con fuentes consultadas por esta casa editorial, su salida se dio desde enero, cuando el dirigente Néstor Camarillo Medina solicitó licencia para buscar ser candidato al Senado de la República.

En su lugar fue designado José Luis Carranza Magallanes, quien ha sido secretario particular del dirigente estatal. También se suma el cese de Christian Zapata Martínez, quién tenía a su cargo la Secretaría de Elecciones, encargada de la postulación de candidaturas a cargos de elección popular y de dar cursos en la materia.

El ahora exsecretario de Elecciones es hermano de la diputada local Laura Zapata Martínez, quien desertó a la bancada del PRI en enero y después fue expulsada de ese instituto.

INTERESES AFINES

Cabe señalar que fuentes cercanas al PRI declararon que ambos secretarios siguen en el partido y su separación del puesto se debe a que buscarán ser presidentes municipales en las próximas elecciones del 2 de junio. Zapata Martínez buscaría la alcaldía de Tepeyahualco, mientras que Oropeza la de Atempan.

Otro elemento que se aleja del PRI es Osvaldo Guzmán Sánchez, presidente municipal de Tlacuilotepec, quien ahora forma parte del Grupo Plural encabezado por el excoordinador del PRI en el Congreso local, Estefan Chidiac.

Previamente, renunciaron cinco alcaldes, quienes acusaron diferencias con la dirigencia estatal de Néstor Camarillo Medina; se trata de Lupita Vargas de Xicotepec y Pepe Márquez de Zacatlán. Así como el edil de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla y Manuel Orato Vélez de San Salvador El Seco. También, Aurelio Flores Solano de Guadalupe Victoria. 

Anteriormente renunció el coordinador de la bancada en el Congreso local, Jorge Estefan Chidiac, así como los diputados locales Luis Enrique Rivera Reyes, Laura Zapata Martínez, Norma Sirley Reyes Cabrera y Adolfo Alatriste Cantú. Antes, Silvia Tanús Osorio abandonó al PRI, tras 50 años de militancia.

Etiquetado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *