¡Bájenle 70 rayas a su tigre! A ver, para empezar, Morena va a ir con el mejor candidato por la alcaldía de Puebla, la joya de la corona. Por ello, el senador José Ramón Enríquez afirmó que la encuesta es real, no hay dedazos, como en antaño. Ni acuerdos, ni concertacesiones. De esta forma, hay personajes que nomás no chutan, no batean, es más, ni los conocen; y a otros, otras, la ciudadanía los aborrece. Así que, tranquis, tranquis. El muestreo científico arrojará al perfil idóneo. La sociedad lo decidirá. Punto. Quien gane, será el abanderado de la 4T en la capital.
¿Será?
Golondrinas
Como bola de nieve, el PRI cada día se queda más solo, con menos militantes (y lo que implica en cuestión de dinero). Con rudeza, necesaria, varios presidentes municipales emanados del tricolor decidieron, por sus fueros, renunciar al expartidazo. Y aunque no dijeron que se suman a la 4T, ni tampoco van por nuevas posiciones, el hecho marca una ruptura que ni Dios Padre, como dirían los abuelos, podrá curar. El PRI, con el paso del tiempo, se dirige al ostracismo.
¿Será?
Santas exhibidas
Luego del reporte emitido por la autoridad comercial de Estados Unidos sobre la Cuchilla, valga una anécdota. Corría el año 2005, cuando la ahora desaparecida Agencia Federal de Investigación (AFI) hizo un mega operativo en La Cuchilla, donde hallaron (literal) el mayor laboratorio de producción de piratería no sólo del país, sino de Centroamérica. Luego del cateo, hubo golpes, balazos, volaron piedras, botellas y cuanto proyectil encontraran los locatarios. ¿Qué pasó después? Nada. Seguían quemando CD’s, DVD’s y juegos de video. Así no se puede. ¿Dónde estaban los quemadores? En un cuarto enorme debajo del mercado, en la parte trasera. Así no se puede.
¿Será?
¡Ahí vienen…!
Están con todo, llevan sus productos a todo el mundo, y luego de décadas de ofrecer artículos de pírrica calidad, los chinos vienen con más fuerza. El sector automotriz es la siguiente carta en una lucha directa y cruda contra los grandes emporios automotores, sobre todo europeos y gringos. Y mientras marcas toman fuerza para ganar más adeptos, en Puebla, en Audi, aún no saben cómo terminar con la huelga. Esos, efectivamente, son los huecos por donde se meten los chinos.
¿Será?
¡Porqué Yisus!
Las redes sociales son una ventana para mostrar, en toda su dimensión, la conducta humana. Vea usted si no. En Webcams de México se hizo viral el video de dos conductoras (o conductores, no se ven) que dieron cuenta de su falta de cultura vial, de respeto. En pleno Periférico Ecológico, a pesar del tráfico, se peleaban por ganar el paso. Se tocaron, pero no importa nada cuando se trata de estorbar a los demás. ¿Quién les dio una licencia que no les enseñaron a manejar? El poder, como el auto, iguala. Transforma a la gente.
¿Será?