El clavadista Taghi Askari de 100 años, sorprendió tras su participación en el XXI Campeonato Mundial de Natación que se está realizando en Doha desde el 2 hasta el 18 de febrero; organizado por la Federación Internacional de Natación y la Federación Catarí de Natación.
El clavadista iraní Taghi Askari, de 100 años de edad, volvió al deporte acuático tras un receso de 59 años; participó en el Campeonato Mundial de Natación 2024, en Doha.
Te podría interesar: Colapso de iglesia en Filipinas durante misa de miércoles de ceniza deja un muerto y 50 heridos
El pasado 9 de febrero, el atleta iraní dejó “boquiabiertos” a más de uno en Qatar, tras realizar un clavado de exhibición a sus 100 años de edad.
Taghi se lanzó desde la plataforma de 3 metros del Hamad Aquatic Centre, dejando asombrados a los presentes con su destreza y valentía, en un deporte que marcó su vida.
Pues Askari, tras su intervención, que lo hizo merecedor de una medalla simbólica, mencionó que ama el clavadismo desde que era adolescente y que nunca perdió esa pasión.
“En mi caso, he sentido amor por el clavadismo desde que era un adolescente hasta hoy. Siempre me han gustado los clavados. Nada ha cambiado desde 1951 hasta ahora, excepto mi rendimiento.
¿Pero, quién es Taghi Askari?
Taghi fue uno de los clavadistas en competir en los primeros Juegos Asiáticos de la historia en 1951, donde ganó una medalla de plata y otra de bronce.
En 1974 participó en los Juegos de Teherán, donde se enfrentó a nadadores chinos de alto nivel.
Se retiró cuando tenía 41 años después de haber ganado una presea de oro a nivel nacional.
Tras su sorpresivo regreso del pasado viernes en Qatar, Taghi sintió esa necesidad de volver a competir, por lo que se registrará en el Campeonato Mundial Masters de Natación, donde será el nadador de mayor edad, otro hito en su impresionante trayectoria.
Por: 24 HORAS MÉXICO
JCOL