La titular de Movilidad Municipal, Rubí Vázquez Cruz, reportó que las pruebas piloto para la peatonalización del Barrio de Los Sapos se desarrollan con tranquilidad en esta zona del Centro Histórico de la Ciudad de Puebla.
La prueba piloto inició desde la tarde del pasado miércoles 21 de enero, con un recorrido de la gerente del Centro Histórico, Berenice Vidal Castelán, con los titulares de Canaco Puebla y Canirac, a quienes explicó el proyecto, y los puntos en los que se instalarán infraestructura y mobiliario urbano para el cierre vehicular.
Rubí Vázquez Cruz detalló que la cancelación del paso vehicular, cómo parte del proyecto de peatonalización se aplicó desde este jueves 22 de febrero.
Detalló que desde la mañana “la prueba empezó muy tranquila, luego se acercaron locatarios y vecinos, manifestando su inconformidad ante la dinámica, pero todo esto fue por mala información que ellos tenían, ahora ya les expliqué cuál es el objetivo del proyecto que es una sola evaluación“.
En ese contexto, reveló que la principal confusión es que los quejosos “estaban desinformados sobre el proyecto” y tenían la idea de que no se les permitiría el paso a los vehículos de comerciantes y residentes.
Sin embargo, detalló que todo fue aclarado y “…se llegó al primer acuerdo, en dónde se permitirá el paso a residentes y locatarios y de vehículos de servicio (…) Pero reitero, a los vehículos de los colonos, comerciantes y abastecedores, se les debe permitir el acceso”.
Por Arturo Cravioto